BASF informó hoy en un comunicado de que sus actividades fueron dinámicas en los seis primeros meses de 2011, año internacional de química.
La ganancia operativa mejoró entre enero y junio un 19.4 por ciento, hasta casi 5,000 millones de euros.
Además, las ventas subieron entre enero y junio un 19.4 por ciento, hasta 37,822 millones de euros.
El consejero delegado de BASF, Kurt Bock, dijo que "el entorno económico en la primera mitad del año fue favorable para nuestras actividades. Nuestras cifras muestran que tomamos ventaja de este crecimiento".
BASF también registró un sólido segundo trimestre con un crecimiento del beneficio neto del 22.9 por ciento, hasta 1,454 millones de euros.
La ganancia operativa mejoró en el segundo trimestre sólo un 1.4 por ciento, hasta 2,200 millones de euros, tras la suspensión de la producción de petróleo en Libia.
Las actividades en Libia contribuyeron al beneficio operativo con 280 millones de euros en el segundo trimestre de 2010.
La inclusión de las actividades de la empresa estadounidense de química especializada Cognis contribuyó positivamente a las ventas.
En general, las ventas de BASF subieron en el primer semestre en todas las regiones.
Las ventas de productos químicos mejoraron en el primer semestre un 20 por ciento (6,668 millones de euros), las de plásticos un 17 por ciento (5,616 millones de euros), las de soluciones agrícolas un 3 por ciento (2,435 millones de euros) y las de petróleo y gas lo hicieron un 6 por ciento (5,916 millones de euros).
Las ventas subieron en Europa significativamente en el primer semestre un 21 por ciento, en Norteamérica un 15 por ciento, en la región de Asia y el Pacífico mejoraron un 20 por ciento y en Sudamérica, África y Oriente Medio un 21 por ciento.
BASF pronostica que la recuperación económica se desacelerará en el segundo semestre del año.