El consejo de administración, informó la compañía, ha votado unánimemente esta decisión que será ejecutiva el 1 de mayo de 2012, después de que el actual presidente se retire al cumplir la edad de 66 años.
Stefan Sommer trabaja en ZF desde 2008 y es presidente de la división "Aprovechamiento de Materiales" desde 2010, además de dirigir el proyecto de las nuevas líneas estratégicas del consorcio.
Sommer será nombrado vicepresidente de ZF a principios de 2012, antes de reemplazar a Hans-Georg Härter en la presidencia.
Esta solución, agrega la compañía en un comunicado, satisface a los dos socios de ZF, la fundación Zeppelín de la ciudad de Friedrichshafen y la fundación Jürgen e Irmgard Ulderup, como confirmaron tanto el alcalde Andreas Brand como Joachim Meinecke como representante de la fundación Ulderup.
El que será nuevo presidente nació en Münster en 1963. Después de sus estudios de construcciones mecánicas en la universidad Ruhr en la localidad de Bochum se graduó en la cátedra de tecnología de unidades de control y de mando.
A partir de 1994, Sommer trabajó de ingeniero de desarrollo en la ITT Automotive Europe en Frankfurt, y a partir de 1997 fue el responsable del desarrollo de electrónica y sistemas sensor en Continental Automotive Systems. A partir del 2000 dirigió el desarrollo de los sistemas de amortiguación electrónica.
En 2003 Sommer cambió a Continental Temic para dirigir la división de sistemas de protección de ocupantes y dos años más tarde dirigió el centro de sistemas electrónicos de frenos en Continental Automotive Systems, y a partir de otoño de 2007 estaba al frente del Centro de Clientes de sistemas electrónicos de frenos.
A mediados de 2008 Sommer cambió a ZF Sachs donde dirigió la división "Bastidores y Chasis" hasta que fue elegido en octubre de 2010 para formar parte de la junta directiva como presidente de la división de "aprovechamiento de materiales".
Hans-Georg Härter, con sus 66 años cumplidos, había postergado su contrato con ZF por expreso deseo de la junta directiva hasta 2012.
ZF es un grupo empresarial suministrador de la industria mundial del automóvil, líder en tecnología de trenes motrices y de suspensiones con, 117 emplazamientos en 26 países.
La compañía, con 70,000 empleados, alcanzó en 2010 un volumen de negocio de 12,900 millones de euros, y en la lista de los proveedores de la industria del automóvil ZF se encuentra entre las diez mayores empresas del mundo.