La compañía dijo en un comunicado que ahora se dará a la tarea de analizar los datos obtenidos, aunque adelantó que "las primeras informaciones que surgen de la operación desarrollada integralmente por YPF no evidenciaron la presencia de hidrocarburos".
La perforación del pozo, que alcanzó una profundidad de más de 2,000 metros, se realizó en condiciones climáticas "absolutamente hostiles, con vientos de casi 180 kilómetros por hora y olas de 8 metros de altura y, pese a ello, se desarrolló sin que se registrara ningún incidente personal ni ambiental", indicó la petrolera.
Este pozo forma parte del Programa de Desarrollo Exploratorio 2010-2014, que YPF puso en marcha a finales de 2009 y que incluye la búsqueda de hidrocarburos en doce provincias argentinas.
La actividad exploratoria se realizó en la cuenca Malvinas, en una zona ubicada a unos 300 kilómetros de la ciudad argentina de Río Grande y a 130 kilómetros de la Isla de los Estados, en el Atlántico sur.
La operación, según destacó YPF, es "un hito histórico para el desarrollo de la exploración en Argentina y permitirá extraer información y elaborar un nuevo mapa geológico que ayudará a las futuras operaciones en la zona".