Ayer viernes, el auto de Menchaca se comportó muy bien, sin embargo durante la carrera Diego comenzó a perder posiciones: “Fue desesperante, no tenía con qué defenderme, pero aún así lo intenté”, comentó.
Hasta este momento se desconoce cuál fue la falla del auto pero el equipo RE Racing continúa la revisión y los ajustes en el auto 13 para que quede listo para el día de mañana. “Ayer estábamos dos segundos más rápidos que hoy con llantas usadas ahorita salimos con llantas nuevas y el auto era inmanejable. Ahorita vamos a tener una larga noche para saber cuál fue la falla”, explicó Menchaca.
Diego finalizó la primera competencia en el décimo lugar, quedando a un segundo 23.250 décimas del primer lugar.
A pesar de estos resultados, la pista del legendario Autódromo Hermanos Rodríguez es una pista del agrado del joven: “Me gusta mucho esta pista, mucho más técnica, aquí hay sólo tres puntos de frenada, pero son muy importantes”, declaró.
Mañana domingo, se escribirá otra historia y Diego Menchaca asegura que será un buen día para correr, pues confía que su equipo encontrará y reparará cualquier falla que pueda tener el auto para que Diego Menchaca pelee por las primeras posiciones.