En punto de las 15:00 horas cayó la bandera verde con una parrilla completa de 15 autos, en donde Rodolfo “Rudy” Camarillo, a pesar de haber salido a la mitad del grupo puntero, tomó control de la prueba para ubicarse en el sitio de honor, durante los cuatro primeros giros al circuito de 4.1 kilómetros.
Sin embargo cerca del la vuelta diez, la lluvia apareció en el coloso de la Magdalena Mixhuca para modificar todos los pronósticos que hasta ese momento se mantenían con Camarillo a la cabeza, tomando el liderato Gerardo Nieto quien ya no lo soltó hasta ver la bandera a cuadros tras cronometrar 40 minutos, 18.801 segundos.
“El equipo realizó un buen trabajo, gracias a ellos es que se obtuvo el primer lugar, la lluvia fue un factor que lejos de afectarnos nos benefició, se cambiaron los neumáticos lo más rápido posible y eso fue la clave además de la gran puesta a punto para la bandera a cuadros”, comentó “El Grillo”, que con éste triunfo consiguió su primera victoria de la temporada.
A pesar de la lluvia, el público se mantuvo en la tribuna para seguir las emociones de los F2000, en donde Martín Fuentes #7 finalizó segundo, mismo lugar que un día antes había logrado en la primera competencia. El piloto del CSM Team realizó un tiempo de 40 minutos, 19.793 segundos después de una demostración magnifica del capitalino sobre una pista húmeda en el Hermanos Rodríguez.
“La carrera comenzó en seco y después se tornó un poco complicada por la lluvia, lo que causo que las condiciones fueran diferentes en su totalidad, así que llegar al podio después de lo que pasó, para todos en el equipo es un orgullo y en lo personal me siento muy contento“, señaló Fuentes.
El tercer puesto fue para el venezolano Alex Popow #17, el cual gracias a la estrategia de su equipo logró colarse en el podio al marcar 40 minutos, 19.793 segundos en ésta fecha histórica para la categoría más importante en cuanto a autos fórmula se refiere como lo es el Latam Challenge Series Powered by Volkswagen.
“Fue una carrera desgastante por el factor de la lluvia, creo nadie la esperaba tan rápido, al final la buena parada en pits y la estrategia del equipo funcionó y nos llevamos un podio más en la temporada”, apuntó el volante tras completar las 18 vueltas de carrera.
Christofer Ramírez #55 y David Farías #18 completaron los primeros cinco puestos de la carrera, el sexto lugar fue para Rudy Camarillo #60, quien partía en esta contienda como el favorito, tras ganar la primera prueba un día antes, los lugares siete, ocho, nueve y diez fueron para Francisco Cerullo #16, Gabriel Iemma #15, Juan Pablo Sierra #23 y Oscar Arroyo #9.
De esta forma y después de una magnifica entrada con más de 40,000 aficionados en las gradas del autódromo Hermanos Rodríguez, se dio cerrojazo a una cuarta fecha doble histórica del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen para ahora trasladarse a San Luis Potosí, estado que recibirá el 30 y 31 de julio el quinto compromiso del año.