Durante una reunión de trabajo con el secretario de Hacienda Ernesto Cordero Arroyo, el mandatario estatal revisó tres proyectos de especial trascendencia para el Estado como son: la Zona Económica Estratégica, la modernización de cruces fronterizos y el programa Placa BC.
Respecto a la implementación de la Zona Económica Estratégica se acordó seguir trabajando en la mesa conjunta para lograr en el corto plazo la implementación de la primera fase de acuerdo al proyecto presentado por el gobierno y sector empresarial de Baja California.
Los proyectos para la ampliación y modernización de los cruces fronterizos en Mexicali y Tijuana también fueron revisados y ya la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció la aprobación de los recursos para llevar a cabo las licitaciones para la Garita Rio Nuevo y el Chaparral.
Un tema relevante además fue el acuerdo con la dependencia federal para que partir de la próxima semana reinicie la importación de los automóviles registrados en el programa Placa BC.