Bombardier ha firmado un contrato con el operador privado brasileño SuperVía para suministrar ese sistema que permite reducir los intervalos actuales de circulación entre trenes, a la vez que garantiza la seguridad al máximo.
La red de cercanías de Río de Janeiro está compuesta por cinco líneas con un total de 225 kilómetros y 89 estaciones, y el nuevo sistema de señalización va a permitir que los trenes puedan circular con una frecuencia de tres minutos.
Bombardier refuerza su presencia en Brasil a través de este contrato, donde tiene diversos proyectos, dado el crecimiento significativo de la actividad ferroviaria general, y de los sistemas de seguridad en particular.
El operador brasileño SuperVía, explota, desde el 1 de noviembre de 1998, el servicio de cercanías del área metropolitana de Río de Janeiro, y atiende a 540,000 viajes diarios, conectando 89 estaciones en 11 municipios del Estado del mismo nombre.
Bombardier España posee plantas en Trápaga (Vizcaya), Alcobendas (Madrid) y Barcelona, donde desarrolla diferentes proyectos dedicados al sector del ferrocarril, y ha participado en el desarrollo de los trenes de alta velocidad S102 y S112, así como del S130 y las locomotoras de mercancías TRAXX.