El beneficio neto ajustado (sin los componentes extraordinarios) se incrementó un 21.6 por ciento hasta los 2,216 millones de euros.
El consejero delegado de Eni, Paolo Scaroni, recordó que el primer trimestre del año ha estado marcado por la crisis libia y subrayó que la compañía ha logrado "resultados excelentes" sostenidos por el escenario petrolífero.
"Pese a la incertidumbre sobre los tiempos de recuperación de nuestras actividades en Libia, las perspectivas de rentabilidad y de crecimiento de Eni permanecen positivas gracias a la solidez patrimonial, a la calidad de la cartera de activos y de los proyectos de desarrollo", agregó.
La empresa destacó que su producción de hidrocarburos en estos primeros tres meses del año fue de 1,684 millones de barriles equivalente petróleo (Boe) diarios, un 8.6 por ciento menos que en el mismo periodo del año precedente.
Una reducción que se atribuye a la interrupción, desde el 22 de febrero, de la mayoría de las actividades en Libia de la compañía y al cierre del gasoducto de exportación GreenStream a raíz de la situación de inestabilidad política y de conflicto que atraviesa la zona.
Las ventas de gas aumentaron un 6 por ciento en el primer trimestre de 2011 frente al mismo periodo de 2010.
Las inversiones técnicas en estos primeros tres meses del año ascendieron a 2,875 millones de euros, un 3.5 por ciento más que los 2,779 millones del mismo periodo del año precedente.