La planta Escobedo de Navistar, orgullo nacional

La planta Escobedo de Navistar, orgullo nacional

El municipio de Escobedo, en el estado de Nuevo León, alberga la planta de Navistar México; sus distintas líneas de producción llevan 13 años armando diferentes modelos de camiones, autobuses y tractocamiones cuyo destino principal es el mercado externo, aunque una parte se queda en nuestro país para cubrir la demanda interna, unidades como los emblemáticos ProStar y DuraStar llegan al mercado de Estados Unidos, Latinoamérica, Asía y Africa procedentes de nuestro país, también se exportan a Centro y Suramérica diversos modelos de autobuses.

Durante los 13 años de planta International de Navistar México en nuestro país, se fabricaron alrededor de 300,000 unidades  marca International gracias al trabajo ininterrumpido de la planta de Escobedo, de lunes a viernes, semana a semana, mes a mes y año tras año los trabajadores no descansan, al final del camino, el 70 por ciento del volumen acumulado se fue al extranjero y el 30 restante permaneció en el país, esto los convierte en orgullo nacional.

El estado de Nuevo León ocupa el segundo lugar de Inversión Extranjera Directa en el país, lo que significa un mayor potencial en la  generación de empleo, aumento en productividad, desarrollo de  tecnología, incremento en exportaciones y sobre todo una contribución al desarrollo económico en el largo plazo, la planta de International en Escobedo forma parte de esta fortaleza pues genera casi tres mil empleos directos y más del triple de indirectos.

Al cierre del año pasado el 79 por ciento de los vehículos que salieron de la planta tuvieron como principal destino el mercado de Estados Unidos, otro 14 por ciento se fue a Suramérica y el resto transita por las calles de Centroamérica.

Los protagonistas en volumen exportado se llaman ProStar, DuraStar, WorkStar, 9200, el Midibús 3100 y su hermano 3000 RE de 195".

El emblemático ProStar presenta un diseño sumamente avanzado y con el menor consumo de combustible en su categoría, concebido desde su diseño y producción para entregar a los transportistas un valor sin precedentes en cuanto a su ciclo de vida; el DuraStar es un camión que responde siempre sin importar las presiones del camino, por eso se ha convertido en el líder, su sistema Diamond Logic permite una integración total con los equipos o aplicaciones en los que sea utilizado, por rendimiento y desempeño es el número uno en México.

El WorkStar es el grande de los severos, ideal por su fuerte chasis, cómoda cabina, fácil mantenimiento y productividad en el trabajo diario, ideal para carga pesada, ofrece fuerza y rendimiento, su resistencia y desempeño a toda prueba permite todo tipo de aplicaciones severas.

El Midibús 3100, el miembro más reciente de la gama de Pasaje de International, es ideal para el transporte urbano, único en su clase por su motor y su economía de combustible.

En 1996, Navistar México anunció la construcción de su planta, en Escobedo Nuevo León y el 22 de abril de 1998 inicia operaciones la ensambladora más moderna de chasises para autobuses, tractocamiones, camiones medianos y ligeros de América.

Navistar México, una empresa de Navistar International Corporation, produce en nuestro país tractocamiones, camiones y autobuses  bajo la marca International, comercializa motores marca MaxxForce, además de contar con un fuerte brazo financiero, un Centro de Distribución de Partes en Querétaro, un planta ensambladora en Nuevo León además del servicio de Post Venta.

Temas relacionados
Cargando...
Load next