Desde el 15 de abril, los Ángeles Verdes han recorrido más de 900 mil kilómetros, y dispuesto de más 600 elementos, 304 patrullas y 40 supervisores.
La Corporación mantiene una coordinación estrecha con los servicios de emergencia como Cruz Roja, Policía Federal y Caminos y Puentes Federales.
A través del número telefónico gratuito 078, la Secretaría de Turismo también proporciona información sobre los principales destinos de nuestro país y apoya a los paseantes para que pudieran realizar sus reservaciones de hospedaje en hoteles y otros sitios.
La Corporación Ángeles Verdes ha atendido a los automovilistas que tuvieron algún tipo de falla mecánica en sus vehículos como: cambio de neumáticos, calentamiento de motor o suministro de gasolina, principalmente; además de proporcionar orientación turística.
La Secretaría de Turismo y la Corporación agradecen la colaboración de los paseantes que siguieron a las recomendaciones básicas de seguridad, como la revisión de frenos, clutch y neumáticos.
También a quienes respetan los límites de velocidad, la señalización de carreteras, y utilizan cinturones de seguridad, evitan fumar y hablar por teléfono mientras conducen, no manejar cansados; y lo más importante, si tomaron que no manejen.
Para el operativo de Semana Santa, el cual concluirá hasta el 2 de mayo, se instalaron 77 campamentos en 30 estados de la República, los cuales operarán las 24 horas del día.
El año pasado, la Corporación Ángeles Verdes atendió a más de 2 millones 120,000 turistas que vacacionaron en nuestro país y recorrió más de 26.4 millones de kilómetros para patrullar las 262 rutas carreteras.