En un comunicado difundido desde su central en Wolfsburg, al norte de Alemania, se destaca que el volumen de ventas de la marca Volkswagen aumentó un 10.4 por ciento frente al primer trimestre de 2010.
"Pudimos incrementar las ventas, sobre todo, en los mercados en crecimiento", subraya en el comunicado el responsable de distribución de VW, Christian Klinger.
Añadió que las ventas aumentaron de manera espectacular en el área de Asia y Pacífico, así como en la República Popular de China.
En China las ventas de automóviles de la marca Volkswagen se incrementaron en el primer trimestre de 2011 en un 18.5 por ciento hasta alcanzar un total de 429,500 vehículos, en comparación con los mismos meses del pasado año.
Volkswagen destacó la creciente demanda de sus automóviles en la India, donde colocó 18,200 unidades en el primer trimestre de este año, multiplicando por diez sus ventas.
La marca VW vendió en Europa Central y del Este en el mismo periodo 37,200 vehículos, un 36 por ciento más.
A su vez, las ventas en Rusia casi se duplicaron, hasta 16,800 unidades.
En el conjunto de Europa, las ventas de la marca Volkswagen aumentaron sólo un 2.9 por ciento, hasta 420,400 unidades y en Norteamérica subieron un 15.5 por ciento, hasta 106,300 vehículos.
Corporativo e Industria
Más noticias
Volkswagen bate nuevo récord de ventas con 1.2 millones de unidades en el primer trimestre
La marca alemana de automóviles Volkswagen consiguió en el primer trimestre de este año un nuevo récord de ventas al alcanzar un volumen de 1.23 millones de unidades colocadas en los mercados.