Inicialmente, la producción está limitada a 100 unidades que serán distribuidas entre 2011 y 2013 en 13 mercados europeos, entre los que no está el español.
Los camiones híbridos, asegura Volvo Trucks en un comunicado, permiten un ahorro de combustible de hasta un 30 por ciento, al tiempo que la reducción de emisiones se sitúa, dependiendo del ciclo de conducción, entre el 15 y el 20 por ciento.
Fotogalería
El Volvo FE Hybrid utiliza tecnología híbrida en paralelo, en este caso un motor diesel y un motor eléctrico que se utilizan de forma simultánea o por separado. El sistema cambia automáticamente entre las dos fuentes de energía.
Este camión híbrido es propulsado por un motor diesel de 7 litros que produce 340 caballos de fuerza y 1,300 Nm de par motor, y un motor eléctrico de 120 kilowatios (160 CV), que recibe la energía de baterías de iones de litio, que son recargadas por el motor de combustión y la energía obtenida de la frenada.
El Volvo FE Hybrid está diseñado para aplicaciones con un peso bruto de 26 toneladas y estará disponible para los clientes con un contrato de arrendamiento que incluye un servicio completo con reparaciones.
Los mercados en los que se iniciará el lanzamiento del camión híbrido son los de Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Italia, los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo.