La pala cargadora L220G de Volvo sorprendió a un selecto grupo de expertos en diseño reunidos en Essen, Alemania, y fue galardonada con el Red Dot Design Award. El premio distingue la mayor posición de destaque global del diseño industrial y además exalta a todo el equipo de diseño creador del concepto.
Solamente los mejores productos, en 15 categorías, lograron convencer al jurado. Para tener una idea del rigor de la premiación, este año se presentaron 4,433 productos por parte de diseñadores y empresas de 60 países. La Volvo L220G participó en la categoría vehículos.
La L220G integra la nueva serie G de cargadoras sobre ruedas de Volvo. El equipo se destacó entre una gran cantidad de competidores principalmente en función del diseño que favoreció una mayor eficacia de combustible y productividad de la máquina: la L220G tiene 20 por ciento de aumento en la potencia de elevación, 10% de mejoras en la fuerza de arranque y un sistema hidráulico más potente.
Stina Nilimaa Wickström, director de diseño de Volvo Construction Equipment, lideró el equipo Volvo de diseño de producto. “Estamos muy contentos y mucho más motivados por haber ganado un premio tan prestigioso”, declara Stina. “El premio es un crédito para nuestro equipo, que además de dedicado y creativo demuestra que en Volvo estamos entregando máquinas con diseño de categoría mundial. Nos sentimos orgullosos de continuar con la tradición Volvo de ser líder innovador en el área de diseño para equipos de construcción”, completa el director.
Peter Zec es el idealizador del Red Dot Design Award, reconocimiento que se otorga desde 1955. “Nuestro jurado examina con mucho cuidado los productos presentados. La calidad del diseño se impone con claridad en el proceso de evaluación, y las soluciones genuinas y creativas son también recompensadas. Estos dos criterios no sólo se aplican a un buen diseño, sino también se aprovechan para el éxito potencial en el mercado”, explica Zec.