“Ser socialmente responsable implica evitar impactos negativos en la sociedad y el ambiente, así como brindar beneficios adicionales a los establecidos por las leyes para todos nuestros grupos de interés”, comentó Oziel Salinas, director de Operaciones de Navistar México Planta Escobedo.
La Planta Escobedo es una de las ensambladoras de camiones y tracto-camiones más importantes de nuestro país y cuna de la producción de la marca International en México, inició operaciones en Nuevo León en abril de 1988.
El reconocimiento es el resultado de 13 años de trabajo arduo, tiempo en el que se construyó una cultura de Responsabilidad Social considerando las necesidades y expectativas de nuestros colaboradores, clientes, proveedores y la comunidad en general en lo económico, social y ambiental, enfatizó Salinas.
A partir del mes pasado Navistar México Planta Escobedo forma parte de la Red SumaRSE, conjunto de Empresas Socialmente Responsables de Nuevo León, cuyo objetivo es la unión de esfuerzos y voluntades para impulsar programas de alto impacto para reestructurar el tejido social de algunas zonas del Estado.
Navistar México se encuentra entre las mejores empresas para trabajar en México y considerada una de las más innovadoras y premiada por su calidad.
Fotogalería
Fue la primera en certificarse como Industria Limpia, por la Profepa, y obtuvo el Premio Nuevo León a la Calidad, dentro de la categoría de industria grande; se le otorgó, además, la certificación ISO 9001.
Navistar México y Navistar Parts (Centro de Distribución en Querétaro) se encuentran entre “Las 100 Mejores Empresas para Trabajar en México”, ocupando los lugares 69 y 92 respectivamente en 2009.
Information Week México, en colaboración con la prestigiada firma de consultoría Ernst & Young, otorgó a Navistar México el reconocimiento de “Las empresas más innovadoras de 2010”, con este galardón la armadora de vehículos para el sector autotransporte nacional y mundial se encuentra entre las 50 empresas más innovadoras ocupando el lugar número 28 de la lista.
El reconocimiento recibido hoy por Navistar México Planta Escobedo es muy significativo, pues sus operaciones son sustentables en lo económico, social y ambiental, reconoce los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona, buscando la preservación del medio ambiente, así como la sustentabilidad de las generaciones futuras, señalan documentos de la Cemefi.
En México, 349 empresas ostentan actualmente el Distintivo ESR, representando la tendencia empresarial que se extiende a escala global.
La obtención del Distintivo ESR es la consecuencia de la implantación de una gestión socialmente responsable en cuatro ámbitos de responsabilidad social empresarial como calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente; en la obtención de este distintivo pueden participar todas las empresas del sector privado, legalmente constituidas, que operen en México, de cualquier tamaño y sector productivo, empresas grandes, micro, pequeñas y medianas.
El Cemefi es una asociación civil fundada en 1988, privada, no lucrativa, sin ninguna filiación a partido, raza o religión, cuenta con permiso del gobierno de México para recibir donativos deducibles de impuestos. Su sede se encuentra en la ciudad de México y su ámbito de acción abarca todo el país.
Entre asociaciones, empresas, fundaciones y personas, el número de socios suma 222, a parte, están afiliadas al Cemefi 469 instituciones de asistencia y promoción, 11 personas en toda la República Mexicana, 18 dependencias gubernamentales e instituciones internacionales son usuarios de sus servicios; en suma, la comunidad del Cemefi se integra por 720 miembros.
Navistar México, una empresa de Navistar International Corporation, produce en nuestro país tractocamiones, camiones y autobuses bajo la marca International, comercializa motores marca MaxxForce, además de contar con un fuerte brazo financiero, un Centro de Distribución de Partes en Querétaro, un planta ensambladora en Nuevo León además del servicio de Post Venta.