Después del cierre de la Bolsa de Nueva York, la aseguradora estadounidense detalló a través de un comunicado que ya cuenta con el visto bueno del Tesoro y la Reserva Federal de Estados Unidos para emitir, a partir de mañana y a modo de dividendo, 75 millones de garantías que darán derecho a los accionistas a comprar acciones adicionales por 45 dólares cada una.
Como parte de su proceso de recapitalización, la compañía también detalló que planea devolver una línea de crédito de 21,000 millones de dólares, lo que afectará a sus cuentas del primer trimestre de 2011, que verán cómo se incluye un costo adicional de 3,600 millones de dólares.
Cuando complete estas operaciones, AIG podrá cambiar cerca de 1,660 millones de acciones comunes por títulos preferentes, valorados en 49,100 millones de dólares, y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos pasará a controlar cerca del 92 por ciento del capital de la aseguradora.
"Con este anuncio, adelantamos que seremos capaces de cumplir con nuestra promesa al pueblo estadounidense de devolver la extraordinaria ayuda que proporcionó a AIG durante la crisis financiera de 2008", dijo Robert Benmosche, presidente y director ejecutivo de AIG.
En el mismo comunicado añadió: "Estamos agradecidos por el apoyo a AIG y convencidos de que el pueblo estadounidense se dará cuenta del beneficio de su inversión en nuestra empresa".
La aseguradora estadounidense bajó hoy en Bolsa un 1.08 por ciento, después de anunciar la venta de su subsidiaria taiwanesa Nan Shan Life a Ruen Chen, un consorcio encabezado por el grupo taiwanés Ruentex, por 2,160 millones de dólares.