Durante 2011, ACEA volverá a centrarse en sus dos ámbitos prioritarios, que son la movilidad sostenible y la política industrial de la Unión Europea, según explicó en un comunicado.
"La industria europea del automóvil se está recuperando de la crisis financiera y económica, pero las circunstancias macroeconómicas en Europa siguen siendo muy difíciles", afirmó Zetsche en la nota.
También destacó la importancia de que la Comisión Europea relanzara el mes pasado el grupo de alto nivel CARS 21, con el objetivo de promover una política integrada a nivel europeo en este sector, algo que para Zetsche es "una señal positiva y de compromiso".
La industria europea del automóvil invierte más de 30,000 millones de euros en I+D al año, más que otro sector en Europa, según recordó ACEA.
Zetsche, presidente del Consejo de Daimler AG y principal responsable de Mercedes-Benz Cars, llegó a la presidencia de ACEA el año pasado para un mandato inicial de doce meses, cargo para el que sustituyó al máximo responsable de Renault-Nissan, Carlos Gohsn.
ACEA, fundada en 1991, representa a los principales fabricantes de automóviles, camiones y autobuses de la Unión Europea.