Emilio Isais, director de Ventas y Mercadotecnia de Interfil, señaló que “mucha gente sabe que hay que hacer el cambio de filtros de aire, gasolina y aceite en su automóvil, pero muy pocos conocen que hay un filtro de cabina que debe ser cambiado por lo menos cada año”.
Para prevenir enfermedades entre los conductores de automóviles de todo el país y para ahorrar más combustible, Interfil ha iniciado una campaña para tomar conciencia sobre la importancia que tiene para la salud de ellos el cambio del filtro de cabina.
Interfil ya se ha acercado a las asociaciones de talleres automotrices y a las distintas marcas de vehículos de la industria automotriz para este cambio del componente, pero ahora se ha dado a la tarea de trabajar directamente con los consumidores finales, a través de los medios de comunicación, a fin que el automovilista tome conciencia de esta necesidad.
“Una persona que cambia el filtro de cabina de su automóvil después de un año de uso, verá y sentirá la diferencia entre el uso de un filtro desgastado y uno nuevo. La primera será una sensación de aire limpio que se respira dentro de la cabina del vehículo. Otra es que no tendrá que poner a trabajar el sistema de enfriamiento del auto a mayor velocidad, lo que se traducirá a la semana en un ahorro sensible en el consumo de gasolina.
Pero lo más importante para nosotros es que el automovilista no respire todas las impurezas que deja pasar un filtro en mal estado”, dijo Emilio Isais.
Interfil es una empresa mexicana con 30 años como fabricante de filtros para automóvil, que cumple ahora con un servicio social hacia los automovilistas a fin que conozcan cómo funciona su vehículo en materia de calidad del aire dentro de la cabina de su automotor.
El ejecutivo señaló que Interfil cuenta con un número determinado de asesores técnicos calificados que están dispuestos a demostrarle al automovilista la forma fácil como se hace el cambio del filtro de cabina, lo que no lleva más de 10 minutos, así como lo práctico que resulta para los interesados una vez que lo saben aplicar.
Otro llamado que hace el fabricante es que los automovilistas exijan a su mecánico y al taller de servicio de su marca, que les hagan este cambio por lo menos una vez al año, o bien por su cuenta.
Para la atención de los clientes en todo el país, Interfil pone a su disposición el teléfono 01800-440-8400 o bien su página de internet www.interfil.com.mx