"Hay oportunidades muy atractivas para aumentar la producción de derivados del gas en Rusia en cooperación con socios chinos", afirmó el responsable del Departamento de Análisis de inversiones de Lukoil, Andréi Gaidamaka.
En la actualidad, Lukoil exporta más de un millón de toneladas de petróleo y gasoil, principalmente por vía férrea, y lidera la venta de poliestireno (poliestileno y polipropileno).
Según Gaidamaka, Lukoil controla alrededor de una cuarta parte del mercado ruso de la producción petroquímica y de derivados de gas y, hasta la fecha, ha generado más de 4.5 gigavatios de electricidad.
La compañía rusa se encuentra en pleno desarrollo de su actividad en el sector eléctrico y espera contar, dentro de tres años, con nuevas plantas que tendrán un potencia total de cerca de 1 gigavatio.
Gaidamaka se mostró asimismo confiado en que China distribuirá sus lubricantes tanto al sector de la construcción como del transporte.
"Estamos considerando seriamente la posibilidad de atraer inversiones", añadió Gaidamaka, tras señalar que Lukoil está interesada en cotizar en una de las bolsas de valores chinas.
El directivo de Lukoil hizo estas declaraciones un día después de que la agencia de medición de riesgos Fitch asignara a los eurobonos de la empresa una calificación final de "BBB-", con perspectiva estable.
Lukoil utilizará los fondos provenientes de la venta de bonos para pagar su deuda a corto plazo.