En conferencia de prensa, el funcionario dijo que hasta ahora ninguna de las 104 empresas que tendrá un stand de exhibición en el encuentro ha manifestado preocupación alguna por la seguridad, a pesar de la explosión que ocurrió en un hotel de la Riviera Maya la semana pasada.
Agregó que el encuentro industrial y comercial formará parte de las actividades de la COP-16 que tendrá lugar en Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre.
Perret Erhard destacó que en el encuentro, que tiene como fin mostrar las tecnologías disponibles que son compatibles con el cuidado del medio ambiente, se realizarán unas 40 mesas redondas relacionadas con soluciones industriales amigables con el medio ambiente.
Acompañado por director de Relaciones Comerciales Internacionales de la cancillería, Rogelio Granguillhome, expuso que en la feria participarán empresas de clase mundial como Semex y Ericson, además de instituciones públicas mexicanas como las secretarías de Hacienda, Economía y Energía, entre otras.
Por su parte, Granguillhome Morfín sostuvo que es la primera vez que el sector empresarial cuenta con un espacio organizado para tener un papel primordial en una cumbre de esta naturaleza.
Expresó que esperan más de tres mil asistentes al pabellón que se ubicará en el hotel Fiesta Americana en Cancún.
Como parte de la muestra destacan siete vehículo híbridos para transporte de pasajeros (incluyendo un autobús y un automóvil) y un camión de recolección de basura ecológico.