Entra en operación la nueva terminal Buenavista del Metrobús

Entra en operación la nueva terminal Buenavista del Metrobús

Hoy se inauguró la estación del Metrobús Buenavista II, que coadyuvará a atender la alta demanda que registra esta parada del sistema de autobuses confinados en su Línea 1.

En Eje 1 Norte Mosqueta donde se ubica la nueva terminal, el director general del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón, señaló que las instalaciones hoy inauguradas brindarán mejores condiciones de conectividad entre los tres sistemas de transporte público, así como para la seguridad vial y de los peatones en la zona.

La estación Buenavista de la línea 1 del Metrobús, indicó, es la tercera con mayor afluencia del sistema, sólo después de Indios Verdes e Insurgentes, toda vez que se conecta con la Línea B del STC Metro y con el Tren Suburbano. La estación de Metrobús Buenavista registra hasta 22 mil usuarios en un día.

Acompañado por el secretario de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, Armando Quintero Martínez y de la directora general de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ariadna Montiel Reyes, Guillermo Calderón abordó una de las unidades para recorrer la estación que ahora se compone de dos cuerpos.

Armando Quintero explicó que con la inauguración de esta terminal se abatirán las condiciones de saturación extrema que se originaron con la llegada del Tren Suburbano, al pasar de 10,000 a más de 20,000 usuarios por día.

“Al concretarse hoy la Estación Buenavista II de la Línea 1 del Metrobús vamos a evitar que los usuarios vayan a la parte de Insurgentes, a la estación tradicional y vengan a esta estación que tiene buenas condiciones de amplitud. Aquí podrán hacer sus recargas de tarjetas de manera mucho más rápida, y así estamos logrando mejorar la movilidad”, aseguró.

Especificó que los costos de la obra estuvieron a  cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal en cumplimiento a los convenios de mitigación que se suscribieron con el gobierno de la ciudad.

Sin embargo, añadió, “está pendiente todavía la entrega de 215 millones de pesos para un nuevo proyecto de movilidad que presente el gobierno de la ciudad a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte”.

La nueva Estación Buenavista II cuenta con máquinas expendedoras de tarjetas, cámaras de vigilancia, baños públicos, bancas de descanso y facilidades para personas con discapacidad como escaleras acondicionadas, rampas, baños y puertas de cortesía. Funcionará con 30 autobuses más para cubrir exclusivamente la ruta Buenavista-El Caminero.

En su momento, la directora de RTP, Ariadna Montiel, anunció que se retirará de manera gradual el servicio que los autobuses de esta red prestaban de manera gratuita en los tramos Buenavista-Revolución-Balderas, en virtud de que las obras de la nueva estación han concluido.

Aseveró que aún cuando el convenio inicial era prestar este servicio hasta octubre del 2008, se hizo un esfuerzo extraordinario por no descuidar la integridad de quienes transitaban por la zona y así evitar el colapso en este punto, al ser uno de interconexión y alta demanda, RTP cumplió con su misión que fue proteger la integridad física de más de 20 mil usuarios por día del Tren Suburbano”.

La funcionaria añadió que confía en que la dependencia federal cubra el costo del servicio de RTP que se extendió los dos años que tardó en entregarse la Estación Buenavista II, el cual asciende a los 86 millones de pesos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next