La compañía aseguró en un comunicado que en este período ingresó por ventas un total de 15,800 millones de euros, con un aumento del 23 por ciento en términos interanuales, y un ingreso por operaciones (EBIT) de 2,200 millones de euros, lo que significa un alza del 77 por ciento.
"Nos estamos beneficiando del ambiente económico favorable porque hemos mejorado nuestra competitividad durante la crisis y hemos hecho más resistente nuestra cartera a los movimientos cíclicos", aseguró Juergen Hambrecht, consejero delegado de BASF.
Los beneficios por acción se situaron en los 1.35 euros por título de BASF en el tercer trimestre de 2010, frente a los 0.26 euros por acción del mismo período del año anterior.
En esta situación, BASF anunció que ha decidido aumentar los dividendos para sus accionistas, frente al recorte que introdujo en el pasado ejercicio tras no alcanzar sus objetivos empresariales.
El gigante químico alemán aprovechó para elevar sus previsiones para el conjunto del año y situó el volumen agregado de ventas en los 63,000 millones de euros, frente a los 50,700 que obtuvo en el conjunto del pasado ejercicio.
Además, señaló que su ingreso agregado por operaciones (EBIT) en todo el 2010 superará los 8,000 millones de euros.
Todas las secciones de negocio de la compañía alemana aumentan sus ventas, y por regiones destaca la mejora de América del Norte.
No obstante, BASF insistió en que sigue percibiendo incertidumbres a corto y medio plazo en la coyuntura económica internacional, en gran medida provenientes de los países altamente endeudados.