El objetivo fijado por Hella es que esta nueva actividad represente el 10 por ciento de su cifra de negocio dentro de cuatro años.
La iniciativa responde al plan estratégico de Hella orientado a reforzar a corto plazo sus cinco líneas de negocio: iluminación, electricidad, electrónica, termocontrol y química, todas ajenas a su división automovilística.
Para llevarlo a efecto, Hella ha desarrollado dos líneas específicas de iluminación: por un lado, "Eco StreetLine" para el alumbrado público de ciudades y, por otro, Concept I Line, para iluminación profesional.
Ambas líneas comparten la última tecnología LED y ahorros tangibles que se traducen en una larga duración y un consumo mínimo.
De este modo, el sistema "Eco StreetLine" representa una alternativa a las tecnologías tradicionales de iluminación urbana por su eficiencia energética y por tener unos costes de mantenimiento mínimos y una vida útil cercana a los doce años, por encima del promedio de tres años de las lámparas convencionales empleadas en el alumbrado público.
La iluminación profesional, Concept I Line arroja una duración media en torno a los cinco años y se revela como una solución destinada a escaparates, hoteles, hospitales, centros comerciales, farmacias, oficinas y otras grandes superficies interiores.