La ambición de Valeo reside en convertirse en el socio preferido de los fabricantes para conseguir la reducción de las emisiones de CO2, y el coche de muestra ha demostrado la experiencia del grupo y la de sus socios en el área de las transmisiones eléctricas y gestión térmica, además de en productos que reducen el consumo energético y peso de los vehículos.
El motor eléctrico está controlado por un inversor, un componente con un considerable impacto en el rendimiento. La elevada eficacia del inversor de Valeo ayuda a aumentar la autonomía reduciendo el consumo de la transmisión. El inversor comparte también partes del circuito con el cargador de batería y el motor, ayudando a reducir la masa y los costos.
La nueva arquitectura térmica de Valeo para vehículos eléctricos dispone de tres curvas de fluidos interactuando que recuperan la energía cuando se pierde y la suministran cuando es necesario. Esta arquitectura mundial garantiza la fiabilidad de los componentes de la transmisión, comodidad de los pasajeros y autonomía máxima.
El nuevo acumulador térmico de Valeo almacena una cantidad considerable de calor cuando la batería está en carga. Esta fuente de calor, independiente de la batería, amplía la autonomía en un 10 por ciento con tiempo frío. De forma alternativa, Valeo ha desarrollado un sistema de bomba de calor que reduce los requisitos de electricidad para el calor y amplía la gama aún más.
El aire acondicionado del coche de muestra dispone de un compresor con avance eléctrico, que ofrece una elevada eficacia, bajo ruido y vibraciones, además de un tamaño reducido con el fin de facilitar su integración dentro del vehículo.
La temperatura de la batería de ión-lítio se controla por medio de una curva de agua, que es caliente o fría según las necesidades y que proporciona un máximo de energía en todas las circunstancias. Valeo ofrece también soluciones alternativas, incluyendo el sistema de circulación de aire, un sistema de refrigeración directa que utiliza un refrigerante y un sistema reversible termo-eléctrico de frío-calor.
El usuario dispone de una llave inteligente que muestra el nivel de carga de la batería hasta a 500 metros del coche. También puede ordenar al coche que active el control climático antes de viajar, encendiendo la calefacción o el aire acondicionado cuando el vehículo está conectado a la red.
Los haz bajos de LEDs de 20W proporcionan una iluminación equivalente a una bombilla halógena de 60W. Cuando se utilizan con las luces de posición LED delanteras y traseras, esta tecnología aumenta la iluminación nocturna al menos un 2 por ciento.