Con el nuevo sistema de iluminación adaptativa automático BeamAtic Premium, se mantiene la máxima iluminación en todos los lugares excepto en la zona en la que está situado el otro vehículo. La visibilidad es comparable a la del haz de las luces largas, y los otros conductores no se verán deslumbrados. La conexión automática entre largas y cortas mejora también la comodidad de conducción y seguridad.
En el modo de haz de largas, cada uno de los faros genera un cono de luz que ilumina toda la carretera. Cuando nos cruzamos o adelantamos a otro vehículo, este último es detectado y situado por una cámara equipada con un potente software de procesamiento de imagen.
El sistema utiliza un escudo móvil para bloquear la parte del haz ocupada por otro vehículo, siguiendo la trayectoria. El vehículo con el que nos cruzamos o adelantamos ya no se encuentra en la zona de iluminación, por lo que el conductor no será deslumbrado, gracias al punto de vista de la iluminación BeamAtic Premium, que ilumina como si se tratara de unas luces en modo cortas. A pesar de ello, para el usuario la carretera estará completamente iluminada, como si estuviera en modo de luces largas.