Dürr es responsable de la planificación, hasta la instalación y puesta en marcha de esta línea. Lo más destacado, es el Eco-DryScrubber, el nuevo sistema para la separación en seco de overspray de pintura líquida.
El EcoDryScrubber es la instalación número 25 de Dürr con este sistema de separación en seco, ya está en operación en 12 plantas de pintura en cuatro continentes. Nissan está convencido de los beneficios de esta tecnología sim-ple y robusta en términos de su eficiencia energética, ahorro de costos y protección del medio ambiente.
En Huadu, doce robots de pintura tipo EcoRP L033 de Dürr serán instalados para la aplicación de pintura en las tres zonas: primer, capa base y capa clara. La aplicación de pintura es realizada con el atomizador rotativo EcoBell2 HX.
Nissan está reduciendo al mínimo las emisiones a través de su programa ecológico con el purificador de aire de extracción. La tecnología de oxidación térmica regenerativa (RTO) aquí aplicada se caracteriza por los valores superiores de depuración de gases con un mínimo uso de energía primaria y bajos costos de opera-ción.
Nissan contrató nuevamente esta tercera línea de defensas en Huadu, a Dürr, en base a las buenas experiencias con la segunda línea. La línea está diseñada para un volumen de producción de 240,000 conjuntos de defensas por año. La planta iniciará operaciones en octubre de 2011.