Refuerza SSP-DF la labor de concientización vial durante el inicio del ciclo escolar

Refuerza SSP-DF la labor de concientización vial durante el inicio del ciclo escolar

Durante el primer día del dispositivo especial por el Inicio del Ciclo Escolar 2010 – 2011  y por instrucción del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Manuel Mondragón y Kalb, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, reforzó la labor de concientización de los automovilistas, con el objetivo de disminuir las afectaciones viales en las inmediaciones de los centros educativos.

Ayer, los agentes de tránsito, conminaron a 7,800 conductores a respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano y liberar la circulación en las calles aledañas a las zonas escolares, principalmente en los puntos donde regularmente se registran problemas de circulación en el acceso y salida de estudiantes.

Del mismo modo el personal perteneciente al Grupo Especial de Infracciones, identificado por la portación del dispositivo móvil de infracciones (Hand held) y el chaleco fluorescente con la leyenda “AUTORIZADO PARA INFRACCIONAR”, aplicó las sanciones a 371 conductores que hicieron caso omiso a los Agentes de Tránsito o a los señalamientos, y 26 automóviles fueron llevados a algún depósito vehicular.

En el horario matutino de 06:00 horas a 08:00 horas sancionaron 179 conductores, mientras que en el turno vespertino, hasta las 15:00 horas, fueron un total de 192. Todos ellos incurrieron en faltas como el obstruir la circulación en inmediaciones de los planteles educativos, estacionarse en doble fila o el ocupar los lugares prohibidos, como las rampas para discapacitados.

En esta acción que se mantendrá durante esta semana de reinicio de clases, participan 13,000 uniformados, apoyados con 615 vehículos, quienes tienen contemplado además el evitar la anarquía de estacionamiento, mitigar el robo a transeúnte o de vehículo en las  inmediaciones de planteles educativos.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, exhortó a los padres de familia y a la ciudadanía en general, a respetar los lineamientos del RTM y a evitarse contratiempos además de que pone a su disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS) 5208-98-98, para cualquier duda, queja o sugerencia relacionada con la aplicación de esta acción preventiva.

Temas relacionados
Cargando...
Load next