CTS México reúne a expertos en el Congreso para hablar sobre temas de transporte y cambio climático

CTS México reúne a expertos en el Congreso para hablar sobre temas de transporte y cambio climático

Expertos internacionales especializados en transporte y cambio climático, instituciones federales de medio ambiente y cambio climático, ONG´s especializadas en el tema, y negociadores ante la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP 16), se reunirán en un espacio abierto de discusión durante el Panel Magistral realizado por la organización Bridging the Gap y CTS México en el marco del VI Congreso Internacional de Transporte Sustentable: Activa la Movilidad, Impulsa tu Ciudad.

El desarrollo de este panel, tiene como objetivo principal buscar la manera de incluir al sector transporte dentro de las negociaciones de cambio climático como una forma alterna de mitigar las emisiones contaminantes, previo a la COP 16 sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Cancún, México.

Asimismo, se establecerán puntos de encuentro para saber qué papel jugará el sector transporte dentro del cambio climático, se buscará crear una ventana de oportunidad para apoyarlo financieramente e incluirlo en los proyectos a desarrollar durante la COP 16.

Bridging the Gap es una iniciativa conformada por TRL, GTZ, UITP, ITDP y Veolia con el objetivo de establecer una vinculación entre el sector transporte y el cambio climático en las actuales negociaciones del régimen climático, por medio de la elaboración de estrategias para integrar un transporte sustentable bajo en carbono.

El VI Congreso Internacional de Transporte Sustentable y el XVI Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU), que tendrán lugar en el World Trade Center de la ciudad de México del 4 al 8 de octubre.

Cargando...
Load next