Fuentes de Protección Civil del Ayuntamiento de Madero explicaron que se produjo una explosión en un tanque de combustóleo (combustible industrial) y que al sitio acudieron miembros de la Secretaría de la Defensa (Sedena) de Marina (Semar), de los cuerpos de Protección Civil, de bomberos y de otros organismos.
Según versiones de trabajadores, la explosión ocurrió en la planta de tratamiento de coque, por lo que de manera inmediata se evacuó al personal de los laboratorios que se encuentran dentro del centro de refinación.
Por su parte, la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se trató de un incendio que fue sofocado por los cuerpos de seguridad y bomberos de Tampico y Ciudad Madero.
"La situación está bajo control y el incendio casi sofocado", y añadió que por medidas de seguridad fueron desalojados habitantes de la colonia La Barra, aledaña a la instalación.
Aseguró que "no hay lesionados ni afectaciones a otras áreas de la refinería", y que se están investigando las causas que provocaron el incidente.