Esta alerta ha sido hecha por el fabricante de componentes de climatización e iluminación para el automóvil Hella que señala que en habitáculos con temperaturas por encima de los 27 grados, el riesgo de accidentalidad crece un 11 por ciento y eleva el registro al doble cuando la temperatura en el interior sube por encima de los 32 grados.
Hella considera "fundamental" garantizar la calidad del aire dentro del vehículo, evitando que la humedad empañe los cristales y provoque problemas de visibilidad o incluso que un aire demasiado seco afecte a la mucosa ocular, generando picor e irritación que pueden perturbar la conducción.
Se aboga por la prevención de reacciones alérgicas provocadas por la presencia de microorganismos que suelen instalarse en evaporadores y filtros de aire sucios.
La división de climatización Behr Hella Service aconseja antes de emprender un viaje, poner a punto los sistemas de aire acondicionado, pues, aparte de ser elementos de confort, son parte activa de la seguridad del vehículo.
En este sentido se deben operar revisiones en el compresor, el condensador, el evaporador y la válvula de expansión del sistema de aire.
Otro consejo hace referencia a la sustitución de los filtros de aire cada 15,000 kilómetros, de forma que el polvo, el polen y el hollín del aire exterior se filtren adecuadamente.