Inicia la SSP-DF jornadas especiales del Programa Conduce sin Alcohol “Verano 2010”

Inicia la SSP-DF jornadas especiales del Programa Conduce sin Alcohol “Verano 2010”

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), puso en marcha, a partir de este viernes, las jornadas especiales del Programa Conduce Sin Alcohol en entradas y salidas a carreteras con motivo de las vacaciones de verano, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

A partir de este viernes 9 de julio, 250 elementos pertenecientes a la Dirección de Programas Preventivos Institucionales de la SSP-DF, entre médicos, técnicos aplicadores y personal operativo, implementan el dispositivo Alcoholímetro Carretero, el cual contempla la instalación de módulos de revisión itinerantes en las principales salidas a carreteras.

En el banderazo de salida que tuvo lugar en las inmediaciones de la carretera México-Cuernavaca, el Doctor Othón Sánchez Cruz, Director de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la SSP-DF aseguró que el propósito del programa es salvar la vida y bienes de los automovilistas.

Agregó que los puntos donde se instalarán los módulos son principalmente, la salida a la carretera o autopista a Toluca, Querétaro, Puebla y Cuernavaca, sin embargo, agregó, que los puntos de revisión son movibles y aleatorios, por lo que harán presencia en algunas otras salidas como la de Oaxtepec, Texcoco o Pachuca, entre otras. 

La instalación de los puntos de revisión serán los días 9, 10,11, 16, 17 y 18 de julio, en un horario de 10:00 a 14:00 horas. Cada módulo contará con 19 elementos para ayudar al buen desempeño del programa, entre los que se encuentran personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad, de la Policía de Proximidad y paramédicos del ERUM.

El objetivo principal de la SSP-DF al implementar dicha jornada especial, es coadyuvar a salvaguardar la integridad física, tanto de conductores como de la ciudadanía en general, con un sentido preventivo y disuasivo para evitar accidentes automovilísticos relacionados con el consumo del alcohol. Cabe señalar que no se descuidarán las tareas del Alcoholímetro de fin de semana, el cual operará de forma normal.

La SSP-DF exhorta a los ciudadanía en general a denunciar cualquier anomalía, queja o sugerencia relacionada con el funcionamiento de estas jornadas especiales del programa Conduce sin Alcohol, al Centro de Atención del Secretario (CAS), teléfono 5208- 98-98.

Temas relacionados
Cargando...
Load next