Esto dejaría a la aseguradora asiática, filial de la estadounidense AIG, con un importante hueco en su cúpula directiva en tiempos de incertidumbre, añade el rotativo.
Wilson podría abandonar su cargo si las negociaciones entre AIG y Prudential prosperan, dado que considera "inviable" la propuesta de fusionar los negocios asiáticos de las dos grandes aseguradoras.
Wilson se unió en 2006 a AIA, procedente de Axa, y le dio el impulso que necesitaba gracias a su experiencia en el mercado de seguros asiático durante más de una década.
Fotogalería
"Mark sigue siendo leal a AIA, pero no tiene planes de quedarse en la futura compañía porque cree que es un desastre esperar a ver qué ocurre", afirma una fuente próxima al dirigente empresarial citada por el rotativo.
Según el Financial Times, Wilson se ganó el pasado año la confianza y el respeto del personal al lograr salvar la firma asiática mientras que su matriz estadounidense AIG estaba al borde del colapso.
La noticia de la posible marcha de Wilson llega en medio de las dificultades de Prudential para conseguir el apoyo de los accionistas y los 21 mil millones de dólares que necesita antes del 7 de junio, cuando se votará en la Junta de Accionistas la adquisición.
Los inversionistas de Prudential ya han expresado su preocupación por el precio de la adquisición de AIA y por las posibles dificultades derivadas de integrar doce mercados asiáticos.
La compra de AIA por Prudential, que tiene ya en Asia un tercio de sus operaciones globales, convertiría a la aseguradora británica en el grupo extranjero dominante en toda la región.
Sería el equivalente en el sector de seguros a lo que es por ejemplo HSBC en la banca.