Eurotunnel explicó hoy en un comunicado que las reservaciones en su sitio internet subieron un 30 por ciento y las visitas a esa web crecieron un 50 por ciento en la jornada del domingo pasado, en un fin de semana en que se habían visto afectado por la nube de cenizas en particular los aeropuertos londinenses de Heatrhow y Gatwick y el de Schiphol en Amsterdam.
La empresa, que no cifró en números absolutos el alza, indicó que los pasajeros se decantan más en favor de sus convoyes "teniendo en cuenta la incertidumbre y la imprevisibilidad" de las perturbaciones sobre los vuelos a causa del volcán islandés.
"Eurotunnel observa una modificación de los clientes desde la erupción volcánica en Islandia en abril", indicó.
Así los cierres parciales del tráfico aéreo han acarreado "un flujo significativo de clientes", reiteró la compañía, que recordó que su oferta es de una rotación entre Francia y Gran Bretaña cada cuarto de hora, y que la travesía subterránea del Canal de la Mancha dura 35 minutos.
Eurotunnel comentó que ha acordado a la compañía ferroviaria Eurostar derechos de circulación para cuatro trenes suplementarios con origen y destino en Londres para hacer frente a un incremento de la demanda de pasajeros.