Nissan Mexicana reactiva empleos y eleva la producción de su planta en Cuernavaca

Nissan Mexicana reactiva empleos y eleva la producción de su planta en Cuernavaca

Nissan Mexicana dio a conocer el día de hoy el incremento en sus volúmenes de producción en las dos plantas de Cuernavaca (Vehículos y Camiones) que generará 400 nuevos empleos.

En una ceremonia en la planta, en la que se contó con la presencia de Víctor Reyes Adams, secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado de Morelos (en representación del gobernador del Estado, Marco Adame Castillo), se realizó la entrega de becas a las 400 personas que terminaron su periodo de capacitación dentro de las instalaciones de Nissan.

La planta realizará la contratación de estos trabajadores beneficiados con el programa Bécate, el cual es soportado por el Servicio Nacional del Empleo de Morelos y la Planta de Cuernavaca de Nissan Mexicana. Estas personas recibieron su beca y su constancia de capacitación, y se incorporarán como trabajadores de la planta en mayo.

Este entrenamiento se impartió bajo el modelo de capacitación mixta, en el que el gobierno federal y estatal otorgaron becas por un monto de un millón 200 mil pesos, siendo Nissan el proveedor de la infraestructura y la capacitación profesional.

Los futuros trabajadores tuvieron un entrenamiento de un mes de duración y su ingreso apoyará la expansión en la producción de los modelos Tsuru, Pickup NP300 y Tiida en esta planta, los cuales han tenido una creciente demanda del mercado doméstico y de exportación.

El director de la planta de Cuernavaca, José Luis Benítez, reconoció el apoyo proporcionado por el gobierno estatal y federal para brindar capacitación a Nissan y manifestó su confianza en que el gobierno, conjuntamente con Nissan, continuarán trabajando para crear las condiciones propicias para el empleo.

Planta de Civac

La planta de Nissan en Cuernavaca representa la primera planta de Nissan fuera de Japón. En mayo de 1966 inició operaciones con la producción del modelo Datsun Bluebird, que alcanzó en su primer año cerca de 3 mil unidades manufacturadas.

A casi 44 años de existencia, la planta ha fabricado más de 3 millones 600 mil unidades. Cuenta con más de mil 700 empleados y trabajadores y, además de producir para el mercado nacional, se exporta también a 53 países.

Actualmente, se manufacturan los modelos Tsuru, Tiida y camiones NP300 y en 2009, esta planta produjo arriba de 106 mil unidades que representan el 85 por ciento de su capacidad total de producción.

Temas relacionados
Cargando...
Load next