De enero a abril la SSP-DF retiró 1,931 vehículos en abandono

De enero a abril la SSP-DF retiró 1,931 vehículos en abandono

En respuesta a las peticiones ciudadanas, de enero a abril de este año, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), ha remitido a los distintos depósitos vehiculares, mil 931 vehículos en estado de abandono que obstruían las calles y que se convertían en focos de inseguridad o insalubridad, como parte del programa Calidad de Vida 2010.

En el primer cuatrimestre del año, esta dependencia a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, ha atendido solicitudes de vecinos de las 16 delegaciones políticas, pero se ha retirado un mayor número de autos chatarra en Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, señaló en conferencia de prensa Joaquín Herrero,  director general de Tránsito de la SSP-DF.

Al acudir al corralón 19 Fuerte de Loreto, ubicado en el Eje 5 Sur sin número, esquina Plan de Ayala, colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa, el funcionario, acompañado por el licenciado Arturo de Unanue Ortiz, Director de la Red de Depósitos de esta corporación, puntualizó que esta acción ha permitido la recuperación de espacios urbanos, en beneficio de sus habitantes.

Asimismo Joaquín Herrero señaló que este programa ha logrado cumplir los objetivos de reducir la contaminación visual y del suelo, combatir la fauna nociva, pero sobre todo que erradicar los sitios de reunión de individuos que utilizan estos vehículos para efectuar alguna actividad ilícita y enfatizó que con el refuerzo de esta acción, actualmente las grúas de la SSP-DF retiran alrededor de 30 vehículos diarios, en distintas calles la ciudad.

Muestra de ello es que en la primera demarcación mencionada se retiraron 489 unidades chatarra; seguida de Cuauhtémoc con 436 vehículos; Iztapalapa, 226; Iztacalco, 203; Azcapotzalco, 190; y Miguel Hidalgo, 134; las cuales en conjunto suman mil 678 autos chatarra retirados de la vía pública.

Por su parte el licenciado Arturo de Unanue Ortiz, director de la Red de Depósitos de la SSP-DF, indicó que el resultado ha sido producto de la confianza ciudadana al reportar estos vehículos al Centro de Atención del Secretario (CAS), así como a distintas instancias como las jefaturas delegacionales.

El responsable de los depósitos vehiculares señaló que menos del cinco por ciento de los autos que ingresan dentro del programa Calidad de Vida son reclamados, aun así se seguirá el protocolo de tenerlos bajo resguardo por un plazo de 90 días y cumplido el mismo, pasarán al proceso de chatarrización donde serán compactados para su venta como desperdicio industrial.

Ambos funcionarios invitaron a denunciar automotores abandonados en la vía pública al Centro de Atención del Secretario (CAS) al teléfono 5208-98-98.

Temas relacionados
Cargando...
Load next