SSP-DF, IP y organizaciones civiles impartirán curso sobre el consumo responsable de alcohol

SSP-DF, IP y organizaciones civiles impartirán curso sobre el consumo responsable de alcohol

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), en coordinación con el Grupo Modelo, la Secretaría de Turismo capitalina y la asociación civil Convivencia Sin Violencia, iniciarán la impartición de un curso de capacitación sobre el Consumo Responsable para Meseros, Cantineros y Gerentes de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas en la ciudad de México.

La presentación de este curso, que es parte de la campaña titulada Todos nos Cuidamos impulsada por dicho grupo cervecero, tuvo lugar en el Club de Empresarios, localizado Bosques de Las Lomas, delegación Miguel Hidalgo, donde el Doctor Othón Sánchez Cruz, Director de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la SSP-DF, dijo que es un honor participar en este programa preventivo relacionado con el consumo excesivo de alcohol.

Destacó que esta acción se suma a los esfuerzos que la dependencia ha venido desarrollando en la materia, principalmente con la implementación del Programa Conduce Sin Alcohol desde hace más de seis años, el cual ha reducido casi un 30 por ciento el número de muertes relacionadas con alcohol y volante.

Asimismo, puntualizó que el papel a desempeñar por la SSP-DF en este curso, será advertir sobre los riesgos de vida y dentro del ámbito de competencia, cuestiones de corte legal. Subrayó  que con alianzas estratégicas entre sociedad, empresas y autoridades se potencializan los resultados que la ciudadanía demanda.         

Dicho curso está enfocado a personas que trabajan en establecimientos como bares, antros y restaurantes, donde se comercializan bebidas alcohólicas y tiene como fundamento inculcarles conciencia de la responsabilidad que tienen al prestar este servicio, por medio de la capacitación en tópicos relacionados con la ingesta de alcohol.

Dentro de estos temas figuran los aspectos legales y consecuencias de vender bebidas embriagantes a menores de edad, los efectos que produce en el cuerpo  y las repercusiones de consumirlo de manera excesiva, es decir,  el principal objetivo es que los meseros cantineros, gerentes y todas aquellas personas relacionadas se sensibilicen en el tema y se conviertan en el eslabón principal de esta acción preventiva de consumo responsable.

Temas relacionados
Cargando...
Load next