Desde el pasado 26 de marzo al día de la fecha, esta dependencia instrumentó el alcoholímetro en jornadas matutinas y nocturnas, por lo que instaló de forma aleatoria puntos de revisión itinerantes, principalmente en lugares cercanos a las entradas y salidas a las carreteras o autopistas de Puebla, Toluca, Querétaro, Cuernavaca, Pachuca y Texcoco.
Durante este periodo, la SSP-DF, aplicó 5 mil 483 pruebas de alcoholemia, en las cuales únicamente 43 conductores dieron resultado positivo con un nivel mayor a 0.40 miligramos de alcohol en sangre, lo que significa que sólo el 0.78 por ciento de personas que enfrentaron el examen del areómetro rebasaron los límites permitidos. Y también fueron enviados 21 automóviles particulares a distintos depósitos vehiculares.
En estos 17 días de aplicación del Programa Conduce sin Alcohol en su jornada especial por Semana Santa, la SSP-DF logró el pasado 28 de marzo, el rescate de una víctima de privación ilegal de su libertad, en calles del centro Histórico, al tiempo que aprehendió al par de presuntos captores, los cuales fueron remitidos ante el titular de la Fiscalía Antisecuestros.
Y este fin de semana remitió ante el Ministerio Público de la Trigésima Agencia Investigadora, al conductor de un Mazda gris, placas 111-UYJ, que en el punto de revisión de la colonia Polanco embistió a un policía, el cual afortunadamente resultó únicamente con un esguince en la rodilla derecha.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, reitera que el objetivo de este programa es el de salvar vidas y proteger la integridad de la ciudadanía, al evitar que personas con niveles de alcohol no permitidos conduzcan un vehículo, con el riesgo que implican para ellos mismos y para terceras personas.