El objetivo es aumentar la capacidad y la calidad de su producción de una "nueva generación" de materiales para los cátodos (que conforman la parte "positiva") para baterías recargables de litio-ion, según ha informado el grupo belga en un comunicado.
En concreto, se tratará de desarrollar aún más los materiales catódicos de tipo níquel-manganeso-cobalto (NMC, según sus siglas en inglés) y aumentar su producción hasta triplicarla en 2013.
Además, Umicore ha señalado que estas inversiones supondrán un incremento de su capacidad productiva en las plantas de Cheonan (Corea del Sur) y Jiangmen (China), así como la construcción de una nueva planta de producción y un centro técnico en Japón.
El Consejero Delegado de Umicore, Marc Grynberg, ha expresado en el comunicado, su certeza de que la demanda de las baterías de litio-ion tenderá a aumentar en los próximos años.
También ha asegurado que su compañía ha detectado señales "firmes" de que los compuestos de NMC van a convertirse en un elemento central de la industria química, ya que resultarán clave en la construcción de ordenadores portátiles de pequeño tamaño y baterías para coches eléctricos e híbridos.