Fuentes internas dijeron a CCTV que Geely desea aprovechar la oportunidad de negocio del sistema de calidad de control y la red de ventas, pero también el desafío de la modernización de una fábrica, situada en la ciudad de Civentry, en la que gran parte del proceso es aún manual.
"Manganese Bronze" lidera actualmente la fabricación de los simbólicos taxis londinenses.
Según Wei Gang, vicepresidente de Shanghai LTI Automobile Components Co. Ltd, el fabricante británico cedería los derechos de propiedad intelectual del tradicional vehículo de transporte público sin condiciones.
El vicepresidente destacó que ello permitirá a los fabricantes chino y británico la cooperación en una estrategia global.
"Manganese Bronze" cotiza en la bolsa de Londres, lo que facilita a Geely la financiación, dijo la cadena de televisión.
Según la emisora, debido a su rápido crecimiento, los fabricantes chinos de automoción comenzaron la expansión externa mediante empresas conjuntas, pero los expertos del sector instan a concentrarse en las capacidades de conocimiento y gestión para mejorar sus empresas.