El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, expuso que como parte de la modernización, en esta segunda etapa, dentro del sentido Reynosa–Río Bravo, se construyen: un puente y rampas de acceso con una longitud total de 400 metros y un ancho de 12 metros, para alojar tres carriles de circulación; además de una vialidad lateral a nivel, con una longitud de 900 metros y un ancho promedio de 10.5 metros.
En este contexto, la modernización del Distribuidor Vial “La Laguna”, facilitará las condiciones del cruce entre la carretera Reynosa-Río Bravo con el libramiento Oriente, hacia la carretera Reynosa-San Fernando.
Esta importante obra brindará mayor fluidez en el tráfico vehicular de más de 70,000 vehículos que transitan regularmente por esta ruta, realizando sus traslados de forma rápida y segura, evitando los congestionamientos en horas pico.
Rodríguez Morales señaló que para esta importante obra de vialidad, incluyendo la primera etapa, se aplican recursos superiores a los 80 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, el cual se utiliza para las zonas conurbadas.
Cabe destacar que la primera etapa, se encuentra concluida al 100 por ciento y el puente y la vialidad lateral del sentido Reynosa–Río Bravo, se encuentra en operación desde los primeros días del mes de noviembre. Esperando la funcionalidad total de esta vialidad para el próximo año.