Según el listado que dio a conocer la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el campeonato comenzará el 16 de marzo en Melbourne, Australia, y concluirá el 23 de noviembre en Abu Dabi.
La gran novedad en el calendario de 2014 es el Gran Premio de Rusia en Sochi, que debutará en la Fórmula 1 con una carrera el 12 de octubre y reemplazará a la prueba en la India.
Además, regresará el Gran Premio de Austria el 22 de junio en el circuito de Spielberg tras 12 años de ausencia, gracias a los millones aportados por el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz.
La salida de México del esquema provisional ya había sido adelantada por varios medios especializados y sugerida por el propio Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1.
Sin embargo, se espera que el país pueda volver a tener una carrera en 2015.
México había sido asignado originalmente para recibir una carrera el 16 de noviembre, pero la demora en el retorno a la Fórmula 1 le permitirá tener más tiempo para realizar los cambios necesarios en el circuito y conseguir los aportes financieros.
La última vez que la clase reina del motor estuvo en México fue en 1992, con una carrera ganada en el circuito de los Hermanos Rodríguez de Ciudad de México por el británico Nigel Mansell. Se celebraron en total 15 Grandes Premios en el país.
Corea del Sur, en cambio, fue excluída después de que el Gran Premio realizado durante cuatro años en Yeongam, a 400 kilómetros de Seúl, no generara el suficiente interés del público.
Nueva Jersey fue quitada del calendario provisional por segunda vez, pero al igual que México confía en tener una carrera en 2015.
"Queremos tener finalmente la carrera en 2015", sostuvo el jefe de de negocios de la carrera Leo Hindery Jr, que cree que tener una competencia a las puertas de Nueva York es una oportunidad única.
"Hubo varios, varios motivos", explicó la decisión Ecclestone al diario Wall Street Journal. Pero en un comunicado de los organizadores de la carrera, el "patrón" de la Fórmula 1 dijo "no tener ninguna duda" de que habrá una carrera en Nueva Jersey en 2015.
La Fórmula 1 tendrá así una vez más 19 carreras en 2014, lo que significa menos recaudación, pero también menos estrés para los equipos en una temporada que traerá múltiples novedades en los motores.
El borrador de 22 carreras, de haberse materializado, hubiera significado un récord en la historia de la Fórmula.
De todas formas, la temporada 2015 podría hacer realidad el "súper-calendario" que impulsa Ecclestone, ya que a la inclusión de México y Nueva Jersey podría sumarse el regreso de la India.