El Vento llegará al mercado mexicano con dos tipos de propulsor: a gasolina y el eficiente motor TDI de nueva generación que se distingue por tener gran fuerza de arranque y un menor consumo de combustible. Ambos con un motor de 1.6 litros y potencia de 105Hp. La versión a gasolina ofrecerá transmisión Manual de 5 velocidades o Tiptronic de 6 cambios; para la versión TDI estará disponible la transmisión Manual de 5 velocidades.
El diseño exterior de nuevo Vento comparte el ADN de la marca y está trazado con líneas que le confieren dinamismo y modernidad. Al interior se distingue por la armonía entre los elementos que incorpora y la selección de materiales, que en su conjunto, crean una sensación de espacio y ambiente de confort para sus ocupantes.
Como parte de la ingeniería alemana, los componentes de la carrocería están unidos con soldadura láser, lo que le brinda mayor rigidez y seguridad en el manejo. Adicional, se complementa con atractivas opciones de equipamiento eléctrico y de seguridad pasiva y activa de serie para todas las versiones, que ofrecerán estabilidad y confort en el manejo como: el Sistema de Dirección Asistida Electromecánica, que brinda suavidad en la dirección; suspensión delantera Independiente Mc Pherson; Sistema Antibloqueo de Frenos ABS; bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas y sistema ISOFIX.
En lo que se refiere a su capacidad, Nuevo Vento se ajusta al estilo de vida de aquellos que buscan llevar a cualquier sitio sus proyectos de trabajo o simplemente salir a un día de campo con lo necesario para divertirse en familia, gracias a su cajuela de 454 litros, con la posibilidad de abatir los asientos traseros, sin dejar a un lado el confort gracias a la calidad de los materiales incluidos en el interior.
Nuevo Vento estará disponible en todos los concesionarios de la marca Volkswagen a partir del mes de noviembre con un precio de lanzamiento desde 179,900 pesos en la versión a gasolina y desde 207,000 pesos para la TDI.