Juan Jacob Pérez Miranda, procurador del Medio Ambiente del Estado de México, explicó que la sanción contra el Verificentro NA-94 Operadora Viva, S.A. de C.V., consistente en una clausura total por 15 días y una sanción por 338 mil 888 pesos.
“La Secretaría del Medio Ambiente mexiquense continua operando el Programa Estatal de Inspección a Verificentros, a fin de fortalecer la política ambiental que ha instruido el mandatario estatal, que no únicamente considera acciones de carácter preventivo, también las hay coercitivas, que se aplican contra particulares y empresas que transgreden la norma ambiental, por medio de procedimientos administrativos que conllevan sanciones de tipo económico, así como clausura y suspensión”, indicó.
Apuntó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha exigido observar un alto sentido de responsabilidad en materia ambiental, por lo que no se tolerarán acciones que redunden en actos de simulación que infrinjan al medio ambiente y contravengan la responsabilidad de los mexiquenses hacia la naturaleza.
Así mismo, informo que con esta clausura, ya suman cinco acciones contundentes del gobierno mexiquense contra los verificentros con conductas atípicas, aunque a los interesados les han respetado sus medios de impugnación presentados ante las instancias correspondientes.
De esta forma, dos de ellos ya han cumplido a cabalidad su periodo de suspensión; a otro más, su periodo de suspensión finaliza el 23 de agosto; en tanto que del cuarto, se está en espera de la notificación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo respecto a un recurso que se interpuso.
Juan Jacob Pérez agrego que la denuncia ciudadana favorece la observancia a la normatividad ambiental y promueve la certidumbre en el servicio de verificación automotriz, misma que puede concretizarse a través del 01800 5432052 o bien a través del sitio:
http://portal2.edomex.gob.mx/propaem/disposiciones_juridicas/denuncias_a....