El foro se celebrará en la Ciudad de Guatemala el martes y el miércoles próximos, y en él participarán especialistas de Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Costa Rica y Panamá, según detalló la OEA en un comunicado.
Durante el seminario se estudiarán los retos que enfrentan los países centroamericanos en cuanto a la eficiencia energética en el transporte.
Según la OEA, se realizarán mesas redondas que analizarán el funcionamiento de numerosos proyectos nacionales y regionales orientados a facilitar múltiples modalidades de transporte con la finalidad de que sean más seguras, limpias y rápidas.
El foro cuenta con el apoyo del Instituto de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Universidad Rafael Landívar, de Guatemala; del Centro Internacional de Física Teórica Abdus Salam (ICTP), de Italia, y de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), de México.