Los ensayos están pensados para conceder a jóvenes talentos una primera experiencia con los coches de Fórmula uno, pero los fallos producidos en los neumáticos en el GP de Gran Bretaña indujeron a la FIA a abrir las puertas de estos test a los consagrados.
Siguiendo el ejemplo de Lotus con Raikkonen, está previsto que casi todos los equipos lleven a Silverstone al menos a uno de sus dos pilotos oficiales para trabajar durante uno de los tres días de ensayos, del 17 al 19 de julio.
Además de Raikkonen, participarán por la escudería Lotus el piloto reserva italiano Davide Valsecchi y el francés Nicolas Prost, hijo del cuatro veces campeón mundial Alain, que condujo un Lotus en las 24 Horas de Le Mans.
Sauber contará con el alemán Nico Hulkenberg, pese a que su futuro no está claro en el equipo; con el piloto reserva Robin Frijns, holandés, que participa en la GP2, y con el joven japonés Kimiya Sato.
Toro Rosso llevará a Silverstone a sus dos pilotos oficiales, el italiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne.
En los test estarán presentes todos los equipos del Mundial de Fórmula uno con la única excepción de Mercedes, sancionado el mes pasado por participar en unas pruebas de neumáticos en plena temporada con el coche de 2013, algo prohibido por el reglamento.