E.on informó hoy en un comunicado que es ahora inversionista en la empresa muniquesa Orcan Energy, líder tecnológico en ciclos orgánicos Rankine modulares a pequeña escala, una tecnología que utiliza este calor residual para la generación de electricidad.
Las pilas de combustible están consiguiendo una cuota cada vez mayor de los mercados de generación distribuida en Estados Unidos y Japón.
E.on participa en Bloom Energy, un proveedor de tecnologías avanzadas de pilas de combustible de óxido sólido de Sunnyvale (California, Estados Unidos).
Esta tecnología ya está disponible en el mercado y produce electricidad de forma fiable y eficiente para muchas compañías estadounidenses líderes.
Además, E.on se ha convertido en socio de The Westly Group, una firma americana de capital riesgo que se centra en empresas de tecnologías limpias y en áreas como la movilidad eléctrica, las energías renovables, las redes inteligentes o la eficiencia energética para edificios.
The Westly Group analiza unas 800 empresas de nueva creación al año y ayuda a los emprendedores a desarrollar empresas como Tesla Motors.
El acuerdo dará a E.on acceso a un amplio abanico de tecnologías innovadoras y proporcionará a The Westly Group conocimientos clave sobre el mercado europeo.