El ClimFilter Supreme de este fabricante de componentes esta destinado a la neutralización de alérgenos, completando la protección de los ocupantes del vehículo, al impedir la entrada de diversos tipos de partículas perjudiciales, gases nocivos y malos olores.
La eficacia de este filtro, según Valeo, es del 92 por ciento frente a los principales alérgenos aéreos presentes en Europa y su nivel se asienta en la combinación de las ventajas de la tecnología del carbón activo con una capa de polifenol (componente natural reconocido por sus beneficios para la salud por sus efectos antioxidantes), que captura y neutraliza los alérgenos de forma inmediata.
Valeo apela a la Sociedad Española de Alergología, que ha anunciado que esta primavera los niveles de polen, en concreto el de las gramíneas, se duplicarán con respecto al año anterior, lo que supondrá alcanzar los 5,100 granos por metro cúbico.
Así, quienes padecen alergia tienen muchas más probabilidades de ver sus síntomas agravados, y quienes no padecen ninguna alergia, podrían llegar a desarrollarla.
El polen aéreo está ampliamente presente y es una de las principales causas de alergia. De este modo, 5 pólenes/m3 de hierba cana o ambrosía son suficientes para causar una reacción alérgica.
Las personas alérgicas padecen síntomas tales como estornudos, picores, moqueo nasal, así como ojos llorosos que llegan a disminuir la visión y afectan a la concentración al volante.