El encuentro de los ministros del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia y Japón está presidido por el titular británico de Economía, George Osborne, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, al desempeñar el Reino Unido la presidencia de turno del Grupo de los Ocho (los países del G7 más Rusia).
A esta reunión, de carácter informal y que empezó a las 14:00 horas GMT en un hotel de Aylesbury (al norte de Londres), asisten también los gobernadores de los bancos centrales -a excepción del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke- y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
Fuentes británicas han indicado que se trata de una reunión informal, que terminará a las 12:30 horas GMT del sábado, cuando Osborne tiene previsto ofrecer una rueda de prensa.
Estos contactos son previos a la cumbre del G8 que se celebrará en Irlanda del Norte los próximos 17 y 18 de junio.
Entre otros asuntos, los ministros hablarán hoy de los desafíos económicos y la mejor manera de conseguir una recuperación económica a pesar de la crisis en la eurozona, según fuentes británicas.
La presidencia británica del G8 tiene como prioridad abordar las dificultades de la economía global y estudiar alternativas para ayudar a crear empleo, crecimiento y prosperidad a largo plazo.
A la reunión de hoy asiste el responsable del Banco Central de Canadá, Mark Carney, que dejará este puesto el mes próximo para sustituir como gobernador del Banco de Inglaterra a Mervyn King, quien pondrá fin a su mandato de diez años.