Los concesionarios del servicio público de pasajeros y de carga pueden acudir a las oficinas centrales de la Secte a realizar el pago de refrendo 2013 y aprovechar este beneficio, así como el subsidio de tenencia vehicular que por segundo año consecutivo otorga el gobierno del estado.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que para realizar ese trámite, los concesionarios deben acudir de manera personal con su tarjeta de circulación, revista vehicular y póliza del viajero vigentes.
El costo de refrendo de transporte público de pasajeros para unidades con capacidad de cinco a 14 personas es de 1,473 pesos, pero con el descuento que se realiza antes del 30 de abril, el transportista pagará 1,105 pesos.
En los vehículos con capacidad de 15 a 25 personas el costo de este gravamen es de 1,596, pero con la disminución porcentual pagarán 1,197 pesos; para los automotores cuya capacidad excede las 25 personas el costo equivale a 1,719 pesos, y con la reducción se cobrarán sólo 1,289 pesos.
En este sentido, la dependencia estatal invita a los concesionarios a que regularicen su situación administrativa, pues al cumplir en tiempo y forma con el refrendo vehicular evitarán la aplicación de multas y recargos por extemporaneidad.
Este trámite lo pueden realizar únicamente en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, situadas en calle Hidalgo número 17, en el municipio de San Pablo Apetatitlán, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.