En un comunicado distribuido en Managua, la petrolera, con sede en Ginebra (Suiza), indicó que la alianza se concentra en el suministro de lubricantes automotrices para el segmento de vehículos particulares, flotas comerciales y los socios de negocios que tiene en Centroamérica y Sudamérica.
La empresa explicó que el acuerdo se da después que ambas firmas crearan una sociedad en 2010, a través de la cual Puma Energy tiene derechos exclusivos de distribución de lubricantes Castrol en Angola, Botsuana, República Democrática del Congo, Namibia, Malaui y Zambia en los segmentos automotriz, industrial/B2B (minería, flotas de transporte, energía y agricultura) y marino.
Esta nueva alianza en el segmento automotriz de Centroamérica y Sudamérica incluye el suministro de la última generación de lubricantes sintéticos, semi-sintéticos y minerales para vehículos convencionales con motor a gasolina, precisó la fuente.
Además, aceites y lubricantes para flotas y vehículos comerciales, agregó.
Estaciones de servicio de la petrolera y distribuidores de los lubricantes en Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, y Paraguay comercializarán e impulsarán la comercialización y venta de esos productos, según el acuerdo.
En un contrato separado, Puma Energy y Castrol establecieron un acuerdo de distribución para servir a clientes en el segmento de generación de energía en Centroamérica a partir de febrero próximo.
A través de ese acuerdo, la petrolera comercializará la última generación de lubricantes de su aliado diseñados para aplicaciones de generación de energía a partir de agosto próximo.
"Nuestra exitosa relación de negocios con Puma Energy en el sur de África, fueron factores determinantes en la decisión de formar una alianza estratégica en las Américas", señaló el vicepresidente de Castrol para el Caribe, Centro y Sudamérica, Scott Clark, en una declaración escrita.
Puma Energy, fundada en 1997 en América Central, es una subsidiaria del Trafigura Beheer B.V., especializada en la comercialización de materias primas, y desde ese año se ha expandido a 30 países del mundo.