El presidente de Guatemala encabeza la 52 edición de la Caravana del Zorro

El presidente de Guatemala encabeza la 52 edición de la Caravana del Zorro

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y Eddy Villadeleón encabezó ayer la 52 edición de la Caravana del Zorro, una peregrinación de más de 30,000 motociclistas de Centroamérica y México, entre esta capital y la ciudad de Esquipulas.

Ataviado con una chaqueta Harley-Davidson, el mandatario se subió en su motocicleta para acompañar en gran parte de la romería a Eddy Villadeleón, hijo de Rubén Villadeleón "El Zorro", que hace 52 años ideó esa actividad con seis amigos.

Tras su fallecimiento hace 26 años, su hijo Eddy continuó con la tradición de viajar 222 kilómetros desde la capital guatemalteca hasta el templo del Cristo Negro en la ciudad de Esquipulas, y en los últimos años se le han sumado más de 30,000 motociclistas, lo que hace a esta romería de algo único en el mundo, según los organizadores.

Antes de la partida desde la Catedral Metropolitana, se hizo entrega oficial de los sellos postales que confirman a la Caravana del Zorro como Patrimonio Intangible de la Nación.

Pérez Molina dijo que la peregrinación sirve de diversión a los guatemaltecos y que la de este año será histórica por los sellos postales que van a circular en todo el mundo.

"A todos los quiero vivos", dijo el jefe de Estado antes de partir a la cabeza de la caravana, aunque no se precisó si hará todo el recorrido.

Desde el Centro Histórico de la capital partieron más de 15,000 motociclistas y a lo largo del recorrido se les sumaron otros miles, según Villadeléon.

Según los organizadores, en la 52 edición de la Caravana del Zorro participan motoristas de El Salvador, Costa Rica, Panamá, México y Guatemala.

El lema de esta caravana es "prevenir es vivir" y "vivo te quiero".

Temas relacionados
Cargando...
Load next